viernes 14, junio 2024

San Martín: Tarapoto celebra Carnaval Mitológico 2024

Evento comenzó hoy y culminará el próximo 3 de marzo. Festividad espera la llegada de aproximadamente 25 mil turistas.

| Fecha:

SAN MARTÍN. La ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, celebra a lo grande el “Carnaval Mitológico 2024”. Este evento inició con el lanzamiento de las actividades que se llevarán a cabo hasta el 3 de marzo.

La alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea, señaló que el carnaval se realiza en coordinación con entidades locales y regionales, así como con la población. Indicó que el objetivo de la festividad es mantener vivas las costumbres culturales y promover el turismo en la ciudad.

El carnaval espera la llegada de 25 mil turistas. (Foto: Gore San Martín).
El carnaval espera la llegada de 25 mil turistas. (Foto: Gore San Martín).

Los carnavales dinamizan la economía de San Martín

Perea destacó que desde hace 40 años se realiza el carnaval en Tarapoto. “Invito a los visitantes nacionales y extranjeros a vivir esta gran experiencia. El carnaval mitológico los cautivará por ser una de las actividades con particularidades propias que fomenta el turismo”, expresó la alcaldesa.

Los carnavales en San Martín dinamizan la economía regional. La Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Tarapoto calculó la llegada de aproximadamente 25 mil turistas. De esta forma, restaurantes, artesanías y hoteles se verán beneficiados con los visitantes que asistan a la festividad.

Los organizadores se han comprometido a recoger los desperdicios generados durante los carnavales. (Gore: San Martín).
Los organizadores se han comprometido a recoger los desperdicios generados durante los carnavales. (Gore: San Martín).

Actividades

Como parte de la programación del 7 al 18 de febrero, se llevará a cabo la presentación del juego “Trae tu pate y juega carnaval”. También se prepararán bebidas tradicionales como el mazato y la chicha de maíz. Asimismo, se llevará a cabo el certamen Miss Gay Mitológico Tarapotino.

Del 23 de febrero al día domingo 3 de marzo, día central del carnaval, se llevarán a cabo la celebración del velorio y la lectura del testamento del Ño Carnavalón y sus Warmis. Asimismo, se contará con música típica y la actuación del grupo Paranda.

Otras actividades que se realizarán durante esos días incluirán la presentación del Ño Carnavalón Junior con sus pishcota y la intervención del grupo Yerba Fresca. La fiesta culminará con el corte de la umsha, un árbol que tiene premios en la parte superior.

Cabe resaltar que los organizadores se han comprometido a recoger los desperdicios generados durante los carnavales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados