lunes 24, junio 2024

Analizan oportunidades para el desarrollo de Pymes en la Amazonía

Evento se hizo como antesala a la Reunión Ministerial de la APEC sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

| Fecha:

El pasado 1 de febrero, representantes de entidades públicas, privadas, sociedad civil y academia analizaron las oportunidades para el desarrollo de Pymes en la Amazonía y en la región Ucayali en particular.

Esto se dio en el foro “Ucayali: región geoestratégica». El encuentro fue organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Temática abordada

El foro difundió las potencialidades de la Amazonía, y de la región Ucayali en particular, de cara a la realización de la Reunión Ministerial de la APEC sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Ello también tuvo en cuenta sus reuniones preparatorias, a desarrollarse en Pucallpa, en setiembre próximo.

También se abordó la situación de la industrialización del país y su impacto en las regiones. Además, se vieron las oportunidades de desarrollo por la construcción del Megapuerto de Chancay y la interconexión física con Brasil. 

Analizan-oportunidades-para-el-desarrollo-de-Pymes-en-la-Amazonia.
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

A la cita acudieron el presidente de las Reuniones de Altos Funcionarios APEC 2024 (SOM Chair),el  embajador SDR Carlos Vásquez, y el director de Cancillería Pucallpa, PS Raúl Fernando Meneses. Ellos acudieron en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El SOM Chair APEC detalló la importancia y oportunidades de la realización de la Reunión Ministerial sobre Pymes para Ucayali. Además, destacó la importancia que temas como el combate a la informalidad hayan sido incluidos en la agenda de APEC.

Datos

El foro “Ucayali: región geoestratégica» fue inaugurado por el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, y el presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi.

Asistieron alrededor de 500 personas. Entre ellos, autoridades nacionales y regionales, representantes de comunidades nativas, empresariales y de organismos internacionales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados