sábado 22, junio 2024

San Martín: Distrito de Sauce festeja 88° aniversario por todo lo alto

Actividades son organizadas por la comuna distrital. Fecha central de las celebraciones es el 20 de mayo. 

| Fecha:

La región San Martín posee localidades engalanadas con notables atractivos turísticos. Entre ellas destaca el distrito de Sauce el cual ya festeja su 88° aniversario de creación por todo lo alto. En esta nota citaremos la lista de actividades celebratorias que la comuna local realizará próximamente. Los festejos iniciaron el pasado 15 de mayo en esta localidad.

Próximas actividades

El día de hoy transcurrió con un matrimonio civil masivo, y el concurso del “Monte más alto”. La jornada tendrá un fin de fiesta con el Festival de Danza Creativa. El evento que permitirá apreciar la riqueza folklórica local tendrá lugar a las 8:00 pm. en la Plaza de Sauce. 

Este sábado 18, se realizarán diversos eventos. A las 7:00 am arranca la III edición del “Cruce de la Laguna Azul”. Se trata de un torneo de natación que se realizará en la laguna homónima. A las 9:00 tendrá lugar un campeonato de fútbol. En tanto que a las 2:00 pm. se realizará un campeonato de motokar cross. La jornada culminará a las 8:00 pm. con fiesta bailable.

San Martín: Distrito de Sauce festeja 88° aniversario por todo lo alto
La señorita Marina Medina fue elegida ayer como Miss Sauce 2024. (Foto: Radio Sauce)

El domingo 19 es la fecha con más actividades celebratorias. Es así que los festejos se iniciarán con una Feria Agropecuaria y Gastronómica a las 5:30 am. Una hora y media más tarde se realizará un campeonato de pesca en el lago Sauce. A las 10:00 am. se desarrollará un concurso gastronómico en la Plaza Sauce. 

Para la 1:00 pm. se premiará a los ganadores del campeonato de pesca. Una hora después, tendrá lugar la final del campeonato de motokar cross. A las 3:00 pm. el público disfrutará de una ginkana con juegos ancestrales. Una hora después se premiará a los ganadores del Sauce Trail Race. Finalmente, a las 8:00 pm. se ejecutarán números musicales en la noche artística.

Día central

La fecha central de las celebraciones se dará el 20 de mayo. A las 9:00 am. se desarrollará el desfile cívico militar. Este comprenderá el reconocimiento al mejor batallón escolar. A las 8:00 pm. se realizará la sesión solemne y reconocimiento a las personas ilustres de Sauce. Ambos eventos tendrán lugar en la Plaza Sauce.

Dato

El distrito de Sauce se ubica en la provincia y región San Martín. Tiene una extensión de 103 km². Fue creado el 20 de mayo de 1936, mediante la Ley n° 8282 promulgada en el Gobierno del presidente Óscar Benavides.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados