martes 20, febrero 2024

Biólogos analizaron comportamiento del Covid-19

Ayer se realizó el I Webinario «Sin ciencia no hay futuro» que abordó como tema central: «SARS-CoV-2: Situación y Perspectivas de la Pandemia desde...

Realizan campaña de salud en la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, encabezó la campaña de atención integral de salud en la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, ubicada en el distrito limeño del Rímac, que se realizó como cierre de las actividades por la Semana de los Pueblos Indígenas 2020. En esta actividad, Neyra sostuvo que es importante la unidad en una comunidad, como lo es en Cantagallo, para fortalecer las capacidades y así prevenir el avance de la pandemia del Covid – 19.

Resaltan rol de reservas comunales en conservación de espacios naturales

Fermín Chimatani, presidente de la Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración de las Reservas Comunales (ANECAP), resaltó la importancia de las Reservas...

Campaña alerta sobre impacto negativo de transgénicos

Más de 30 organizaciones de todo el país se han unido a la campaña “La Biodiversidad es nuestra Identidad”, con el objetivo de informar a las peruanas y los peruanos sobre el impacto negativo de los transgénicos en la biodiversidad nativa, gastronomía y cultura que nutren la identidad peruana. Bajo el lema “Unidos por un Perú Libre de Transgénicos”, se espera juntar más de 20 mil firmas de la ciudadanía a través de la plataforma Change.org (https://www.change.org/PeruLibreDeTransgenicos) para respaldar el pedido de ampliación de la ley de moratoria al ingreso de cultivos transgénicos al Perú (Ley N° 29811), la cual tiene vigencia hasta el 2021.

Madre de Dios: Nuevo hospital tendrá planta de oxígeno

La nueva Villa EsSalud de Madre de Dios, que en breve será puesta en funcionamiento, tendrá una planta generadora de oxígeno medicinal con capacidad de producción de 500 metros cúbicos diarios, lo cual permitirá abastecer de manera permanente a los pacientes Covid-19. Ayer llegó a la región, desde Curitiba, Brasil, la planta de oxígeno para ser instalada en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal por Covid-19, que ha sido edificado en un área contigua al local anexo del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, ubicado en el cruce de las calles San Martín y Puno, ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Destacados

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.