domingo 23, junio 2024

Alcalde de San Román carga contra procurador municipal: “Le pido que se ponga a la altura de las necesidades de Juliaca»

| Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, mostró su disconformidad con el trabajo que viene realizando el procurador municipal, Óscar Mendoza.

La inacción del referido funcionario para hacer respetar algunos espacios públicos o denunciar algunas irregularidades que se habrían cometido en algunos proyectos elaborados en la gestión anterior están causando molestia en el burgomaestre, quien recurrió a la Procuraduría del Estado para pedir la evaluación en el cargo de Óscar Mendoza.

“Yo he ido a hablar (a la Procuraduría del Estado), a decirles que evalúen a los funcionarios, principalmente al procurador. Espero que se ponga él a la altura de las necesidades de Juliaca, yo le invoco al procurador. Es una instancia de gobierno y de fiscalización del Estado”, manifestó la autoridad edil.

El alcalde también contó que mediante un acuerdo del consejo municipal se exhortó a Óscar Mendoza a mejorar algunos aspectos de su labor como procurador. “Yo no estoy satisfecho con el trabajo (del procurador), he tratado de tener la mejor empatía y comunicación con él. Pero de acuerdo a sus funciones, imagínense, hay sectores que han sido invadidos, no hay una acción inmediata. Es facultad de él hacer respetar los espacios que son del Estado”, refirió Cáceres Rodríguez.

Procurador es permanente

Al ser preguntado sobre la permanencia en el cargo del referido funcionario, la autoridad dijo que el Estado decidió mantener en la Procuraduría Municipal a Óscar Mendoza, quien fue designado en dicho cargo durante la gestión de David Sucacahua. “El Estado ha dado esas normas y justamente en la gestión anterior dispuso que los procuradores que estaban en ese momento ejerciendo el cargo se queden como permanentes. Ya escapa de la decisión que pueda tener como autoridad”, aclaró el alcalde.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados