martes 18, junio 2024

Amarilis se prepara para celebrar el XXIII Festival de la Papa Amarilla

Este tradicional evento contará con diversas actividades que buscan posicionar a este alimento ancestral.

| Fecha:

Huánuco se alista nuevamente para rendir homenaje a uno de sus productos emblemáticos: la papa amarilla. Del 24 al 26 de mayo, el distrito de Amarilis será el anfitrión del XXIII Festival de la Papa Amarilla. Este evento tiene como objetivo promover la participación activa de las organizaciones y productores líderes del cultivo.

Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de una variada agenda que incluirá exposiciones, degustaciones, concursos culinarios, presentaciones artísticas y culturales. Todas las actividades girarán en torno al cultivo de la papa amarilla, un tubérculo de gran importancia en la gastronomía y tradiciones locales.

Amarilis-se-prepara-para-celebrar-el-XXIII-Festival-de-la-Papa-Amarilla-II.webp
Las actividades del 24 al 26 de mayo girarán en torno al cultivo de la papa amarilla, un tubérculo de gran importancia en la gastronomía y tradiciones locales. (Foto: Difusión)

Programa del 24 al 26 de mayo

Las actividades iniciarán este viernes 24 a las 8 a.m. con conferencias técnicas dirigidas a fortalecer las capacidades de los agricultores locales. Los asistentes también podrán disfrutar de una degustación de más de 3 mil snacks elaborados con papas nativas.

El sábado 25 iniciará con un pasacalle folklórico. Posteriormente, se llevará a cabo una rueda de negocios en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Amarilis, que brindará una plataforma para impulsar la comercialización de la papa amarilla. 

Una de las atracciones más esperadas será la presentación de la papa rellena más grande del mundo, la cual busca establecer un nuevo récord mundial. Además, los amantes del café podrán disfrutar del ‘Cafetea Huánuco’, una iniciativa que ofrecerá más de 15 mil tazas de esta bebida. 

I-Amarilis-se-prepara-para-celebrar-el-XXIII-Festival-de-la-Papa-Amarilla-II.webp
Una de las atracciones más esperadas será la presentación de la papa rellena más grande del mundo, la cual busca establecer un nuevo récord mundial. (Foto: Difusión)

El domingo 26 continuará con la exposición, venta y calificación de la protagonista del festival: la papa amarilla. A las 9 a.m., los cocineros locales competirán en el concurso gastronómico, seguido de una degustación de chupetes medicinales elaborados con té. Finalmente, el festival cerrará con la premiación y clausura oficial.

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados