martes 30, abril 2024

Huánuco: Proyecto ganadero beneficiará a Huamalíes y otras tres provincias

| Fecha:

HUÁNUCO. Tras el lanzamiento del proyecto ganadero en el distrito de Baños, el Gobierno Regional Huánuco (Dirección Regional de Agricultura) a través de la Dirección de Extensión Agraria, desarrolló la presentación del equipo de trabajo y el proceso de inducción al personal quienes forman parte del proyecto durante la etapa 2021.

El proyecto “Mejoramiento de la capacidad productiva del ganado vacuno mediante transferencia tecnológica integral en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha” tiene un financiamiento de S/. 12 883 060.90 proyectado en cinco años. Este año se invierte S/ 1 813 506 y su intervención abarca 33 distritos en un trabajo articulado con los gobiernos provinciales y locales, para ser el soporte de los ganaderos los cuales buscan beneficiar a 1823 familias dedicadas a la crianza del ganado vacuno.

El titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, destacó el compromiso asumido por el gobernador regional, Juan Alvarado, en apostar por el proyecto a favor de la zona sierra de Huánuco, asimismo, invocó al equipo técnico y operativo a trabajar con el compromiso de parte de los profesionales quienes tendrán a cargo la ejecución del proyecto, “tenemos que emprender este gran proyecto a paso firme”, señaló.

Por su parte, el director de Extensión Agraria, Alejandro Hidalgo Noel, hizo un llamado a trabajar con ahínco “queremos gente involucrada, honesta que se identifique al equipo de manera eficiente, para llevar la tecnología a los hermanos productores, vamos a ser exigentes en buscar mejores resultados para lograr el impacto social y económico en las familias beneficiarias,” indicó.

El coordinador del proyecto, Wilelmo Tocto Reyes, señaló que se trabaja con el objetivo de incrementar la producción del ganado lechero a través de la inseminación artificial, implementando postas, para lo cual en esta primera etapa inicia con el diagnóstico situacional, registro de los ganados, sanidad y selección, para finalmente implementar la sincronización con inseminación a tiempo fijo con el protocolo Ovsynch (GPG).

El equipo multidisciplinario está conformado por ocho especialistas en inseminación artificial y extensión agropecuaria, dos ingenieros agroindustriales gestores sociales, un especialista en manejo de pastos y 12 técnicos agropecuarios, dos ingenieros agrónomos, dos zootecnistas y dos asistentes administrativo, teniendo la inspección de la Dirección Regional de Agricultura a través de la Oficina de Extensión Agraria y la supervisión cargo del ingeniero Adolfo Cortavarría Roncagliolo de la sede agraria.

Fuente: Diario El Siglo

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados