JUNÍN. Agricultores del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, recibirán 340 sesiones de escuela de campo. Además, se prestarán 7200 asistencias técnicas personalizadas en el manejo agronómico del café.
Esta iniciativa de la Municipalidad Distrital de Mazamari estará acompañada también con 32 talleres especializados en el procesamiento de derivados del grano. Como complemento fundamental, se establecerá un laboratorio de suelos para brindar servicios a la comunidad, consolidando así un ciclo de apoyo.

Beneficio comunitario
El proyecto liderado por la Gerencia de Desarrollo Económico integra a 720 familias productoras de café, provenientes de 49 localidades que abarcan tanto centros poblados como comunidades nativas. Este enfoque inclusivo no solo promueve la equidad, sino que también aprovecha la riqueza y diversidad del tejido social local para potenciar el desarrollo.
Como parte del compromiso con el progreso, se entregarán herramientas para el trabajo en el campo, tales como machetes, canastas cosechadoras y serruchos de podar. Además, se proveerán sacos de abono orgánico, dolomita y guano natural. Para mejorar las prácticas de secado y riego, se distribuirán secadores solares de café, módulos de sistema de riego tecnificado, composteras y tratamientos de aguas miel.

Con una mirada puesta en la prosperidad a largo plazo, la municipalidad distrital impulsa la productividad cafetalera y fortalece los lazos comunitarios con prácticas agrícolas sostenibles.


