spot_img
spot_img
jueves 18, julio 2024

Mazamari: Incentivan producción de cafés especiales en más 40 localidades

El proyecto "Mejoramiento Sostenible de Cultivo de Cafés Especiales mediante Sistemas Agroforestales" es un esfuerzo innovador que busca promover el desarrollo económico sostenible del distrito de Mazamari.

| Fecha:

JUNÍN. Agricultores del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, recibirán 340 sesiones de escuela de campo. Además, se prestarán 7200 asistencias técnicas personalizadas en el manejo agronómico del café. 

Esta iniciativa de la Municipalidad Distrital de Mazamari estará acompañada también con 32 talleres especializados en el procesamiento de derivados del grano. Como complemento fundamental, se establecerá un laboratorio de suelos para brindar servicios a la comunidad, consolidando así un ciclo de apoyo.

Mazamari: Incentivan producción de cafés especiales en 40 localidades
El proyecto también contempla la 32 talleres especializados en el proceso de derivados de café. (Foto: Municipalidad Distrital de Mazamari)

Beneficio comunitario

El proyecto liderado por la Gerencia de Desarrollo Económico integra a 720 familias productoras de café, provenientes de 49 localidades que abarcan tanto centros poblados como comunidades nativas. Este enfoque inclusivo no solo promueve la equidad, sino que también aprovecha la riqueza y diversidad del tejido social local para potenciar el desarrollo. 

Como parte del compromiso con el progreso, se entregarán herramientas para el trabajo en el campo, tales como machetes, canastas cosechadoras y serruchos de podar.  Además, se proveerán sacos de abono orgánico, dolomita y guano natural. Para mejorar las prácticas de secado y riego, se distribuirán secadores solares de café, módulos de sistema de riego tecnificado, composteras y tratamientos de aguas miel. 

Mazamari: Incentivan producción de cafés especiales en 40 localidades
El proyecto no solo representa una oportunidad económica para las comunidades de Mazamari, sino también un compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo integral. (Foto: Municipalidad Distrital de Mazamari)

Con una mirada puesta en la prosperidad a largo plazo, la municipalidad distrital impulsa la productividad cafetalera y fortalece los lazos comunitarios con prácticas agrícolas sostenibles. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados