LIMA. El Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 hará posible que más de 450 deportistas de 13 países y el público se encuentren en las sedes Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, después de los Juegos Lima 2019. Para ello se seguirán todos los protocolos de seguridad.
SAN MARTÍN. La producción del limón Tahití impulsada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del trabajo articulado con agricultores, gobiernos locales y la empresa privada, busca incrementar su productividad en las 630 hectáreas instaladas en la región, garantizando su sostenibilidad en el tiempo en beneficio de más de 700 familias sanmartinenses.
HUÁNUCO. El club “Huánuco extremo” en coordinación con la Dirección Regional de Turismo y la Municipalidad Distrital de Monzón, en la provincia de Huamalies, organizan el I Campeonato de Nacional de Canotaje, que tendrá lugar en Monzón el próximo 10,11 y 12 de setiembre, evento organizado por la Federación Deportiva Nacional de Canotaje.
ÁNCASH. Decenas de personas a bordo de camionetas participan hoy de una expedición alrededor del nevado Huascarán, en el marco de la tercera edición de la travesía “La Vuelta al Huascarán”. La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en coordinación con Doble Tracción Perú.
“Queremos tener una delegación importante de deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio”, manifestó Gustavo San Martín Castillo, presidente del Instituto Peruano. Asimismo, aseguró que los deportistas clasificados y en vías de clasificación seguirán contando con el Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del IPD y asegura además un presupuesto entre 5 a 6 millones de soles para llevar una excelente preparación.