SAN MARTÍN. El pasado 16 de febrero, se realizó una marcha pacífica en contra de la Ley 31973, que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Esta acción se llevó a cabo en la provincia de Moyobamba, ubicada en la región San Martín.
En la marcha participaron familias de la localidad y autoridades de la municipalidad provincial. De esta forma, se buscaba expresar el descontento de la ciudadanía ante esta modificación, que pondría en peligro el ambiente.
Marcha en la región San Martín
La manifestación pacífica fue organizada por la municipalidad de Moyobamba y comenzó a las 4:30 de la tarde. Los vecinos se concentraron en el Óvalo Uchuglla y realizaron un recorrido hasta la Plaza de Armas de la ciudad.
En relación con esto, la teniente alcaldesa Elsa Putpaña Ruíz resaltó el compromiso para cuidar el ambiente. “Todos debemos cuidar nuestro medio ambiente, como amazónicos que somos, y esta ley nos traerá graves consecuencias”, expresó la autoridad a través de las redes sociales.
La autoridad añadió que las iniciativas destinadas a proteger los recursos naturales serán respaldadas por el municipio. Enfatizó que cuidar el ambiente es una tarea de todas las personas.
Modificación de la Ley Forestal
En los últimos meses, autoridades y organizaciones se han pronunciado frente a la modificación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Embajadas de varios países, colegios profesionales, pueblos indígenas, ONGs, alcaldes, entre otros, expresaron su preocupación ante esta normativa.