miércoles 19, junio 2024

Moyobamba: Convocan marcha contra modificatoria de la Ley Forestal

Moyobamba se suma a las protestas contra la llamada Ley Antiforestal, organizando una marcha pacífica.

| Fecha:

SAN MARTÍN. En contexto de la Ley 31973, que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, se realizará una marcha pacífica contra dicha normativa, que podría poner en peligro a la Amazonía peruana. 

La marcha se realizará este viernes 16 de febrero a las 4:30 p.m., y se hará un recorrido desde el Óvalo Uchuglla hasta la Plaza de Armas. El Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Distrital de Moyobamba, invitan a que las personas puedan preparar pancartas creativas con mensajes que expresen su amor y preocupación por la naturaleza. 

Marcha Pacífica. Foto: Municipalidad Provincial de Moyobamba

Acciones anteriores

El 25 de enero también se realizó una marcha pacífica contra la modificación de la Ley Forestal en Lima, específicamente en el Parque Universitario. Esta culminó en el frontis del Congreso de la República.

Esta movilización fue respaldada por el Centro Federado de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), el colectivo Viernes por el Futuro, la Red Universitaria Ambiental Perú y la Articulación de Activistas Ambientales. 

Polémica generada 

En los últimos meses, distintas autoridades y organizaciones se han pronunciado frente a la Ley N° 31973, que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Las embajadas de Noruega, Inglaterra, Canadá y Alemania, han expresado su preocupación. Asimismo, han expresado su rechazo el Gobernador Regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el Colegio de Antropólogos del Perú (CPAP), entre otros.

Sin embargo, entre muchas autoridades y población descontenta con la nueva Ley Forestal, agricultores de la Federación Regional de Productores Agrarios y Medio Ambiente de la región Ucayali, se muestran a favor de esta normativa. Argumentan que puede ser beneficiosa para los agricultores que deseen expandir sus tierras de producción. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados