UCAYALI. Edison Pinedo y su esposa Danile Dávila son los emprendedores de «La Carreta de Pichin». Un restaurante de cocina amazónica con una trayectoria de más de 20 años. Situado en la Carretera Federico Basadre, a 300 metros de la comisaría de Aguaytía, provincia de Padre Abad, se ha convertido en un punto gastronómico de la región Ucayali.
La oferta culinaria de «La Carreta de Pichin» abarca 25 exquisitos platos, entre los cuales se destacan la parrilla a la carreta, pollo canga, cecina de picuro, así como ceviches de paiche y doncella, entre otros.
Historia de La Carreta
La historia de la carreta se remonta a 1942, cuando fue utilizada en la construcción del Puente Antiguo de Aguaytía. La herramienta sirvió como medio de transporte para la madera utilizada en el encofrado del puente.
En 1970, Carlos Eduardo Dávila Pinedo descubrió la estructura de la carreta abandonada y cubierta de vegetación cerca al distrito de Huipoca. En 2002, esta reliquia fue heredada por su hija, Danile Dávila Ramírez, y su esposo, Edison Pinedo Navarro, quienes transformaron la carreta en el restaurante «La Carreta de Pichin».
Pinedo agregó que la pasión por la cocina nació gracias a su esposa. «Mi esposa ha sido mi maestra, y yo su mejor alumno”, mencionó el emprendedor.
Objetivos de familia
Edison contó a Inforegión que el restaurante está registrado en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como un punto culinario destacado de la región Ucayali.
Agradeció a sus clientes por la acogida y la confianza. Recalcó que, gracias a ellos, su familia ha podido cumplir grandes objetivos. “Hemos logrado que nuestros dos hijos sean profesionales -una arquitecta y un médico- y tenemos otro que actualmente está estudiando ingeniería civil», expresó con orgullo. Mencionó que espera que alguno de sus nietos siga sus pasos y tome las riendas del establecimiento.
Actualmente, el restaurante cautiva a miles de turistas nacionales e internacionales con su exquisita gastronomía. Atraídos por las majestuosas cataratas, los impresionantes ríos, las serenas quebradas y la calidez de la comunidad local, los visitantes se deleitan con la auténtica sazón amazónica peruana.
Edison Pinedo extendió una invitación a todos los turistas que planean pasar la Semana Santa en Aguaytía para que descubran lo mejor de la gastronomía peruana en La Carreta de Pichin.