sábado 22, junio 2024

Catarata Garganta del Caimán espera a visitantes durante Semana Santa

Atractivo turístico, ubicado en Padre Abad, posee una caída de agua cristalina de 15 metros de altura.

| Fecha:

UCAYALI. En la región Ucayali, en la provincia de Padre Abad, escondida entre la exuberante vegetación del distrito de Boquerón, se encuentra la catarata Garganta del Caimán. Este destino perfecto para aventureros y amantes de la naturaleza promete una experiencia única e inolvidable en el feriado por Semana Santa.

Para llegar al atractivo, los visitantes parten del distrito de Boquerón con dirección al caserío de Alto Sambillo. A partir de allí, deben caminar 1 hora y 42 minutos a través de senderos serpenteantes y bajo la sombra de un bosque majestuoso.

Catarata Garganta del Caimán espera a visitantes durante Semana Santa
El atractivo turístico se encuentra en el distrito de Boquerón, provincia de Padre Abad, región Ucayali. (Foto: Inforegión)

Origen del nombre

La catarata lleva ese nombre por estar encajonada entre dos imponentes bloques de piedra que enmarcan su caída de agua de 15 metros. El atractivo deslumbra con sus aguas de color turquesa y ofrece un espectáculo visual. 

El lugar no solo es un regalo para la vista, sino también para el espíritu, brindando a los visitantes la oportunidad de reconectar con la naturaleza y experimentar la adrenalina de la aventura.

La tranquilidad del lugar, combinada con el sonido relajante del agua y el canto de los pájaros, convierte a este destino en un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en la paz y belleza del paisaje.

Catarata Garganta del Caimán espera a visitantes durante Semana Santa
La catarata tiene una caída de 15 metros. (Foto: Inforegión) 

Recomendaciones durante Semana Santa

El encargado del área de turismo de la Municipalidad Distrital de Boquerón, Percy Llanto, sugirió hacer pausas pertinentes para hidratarse adecuadamente. Añadió que es aconsejable contar con un botiquín de primeros auxilios durante el trayecto y recomendó el uso de repelente contra mosquitos para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados