El consejero regional por la provincia de Huamalíes, Ricardo Prado, resaltó el avance registrado en los proyectos comprendidos en la Mesa de Dialogo de Llata. Entre ellos está el proyecto de la carretera Antamina-Llata-Tingo Chico, cuya implementación consideró estratégica para el desarrollo provincial y regional.
“Un ambicioso proyecto”
Prado consideró que en la región Huánuco se debe priorizar la implementación de la vía Antamina-Llata-Tingo Chico. De esta resaltó que su ejecución comprende la modalidad de obras por impuestos con la participación de Antamina. Hizo un llamado a las autoridades huanuqueñas a unir fuerzas para esbozar estrategias y acortar plazos para materializar proyectos como este.
Añadió que desde la Mesa de Diálogo se impulsa la aceleración de procesos y el estricto cumplimiento de los plazos acordados en la implementación de dicho proyecto vial. Consideró que es un “ambicioso proyecto” que permitirá articular el flujo vial para convertirse en uno de los ejes esenciales de la zona.
Obras del hospital de Llata en fase final
Prado recordó que otro de los proyectos es la construcción del nuevo hospital de Llata, cuyas obras están en su fase final. Añadió que se trata de una infraestructura moderna y con los espacios necesarios para beneficiar a 80 mil habitantes. El funcionario también anotó que como parte de los compromisos de la Mesa de Diálogo se hizo entrega de las obras de dos canales de riego en Huamalíes.
Agregó que también se trabaja en la implementación de nueve instituciones educativas en Huamalíes que beneficiará a 5 mil escolares. Precisó que se realiza un trabajo conjunto entre la PCM, Antamina, entidades involucradas y la sociedad civil. Citó que una primera etapa comprende la ejecución de obras en cuatro colegios y que en fase posterior se realizará otro tanto para los colegios restantes.