sábado 15, junio 2024

Huánuco: Hospital de Llata listo para operar en 2024

Gracias a esta infraestructura, los residentes locales podrán recibir atención médica especializada sin tener que emprender extensos viajes a las ciudades de Huánuco o Huaraz.

| Fecha:

La implementación del Hospital de Llata, en la Región Huánuco, se encuentra en la fase final de ejecución. Dicho lugar está programado para comenzar a operar en el segundo trimestre de 2024. El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, se encuentra verificando las obras, que actualmente tienen un 85.44% de avance. Asimismo, se cuenta con 100% del equipamiento hospitalario. Durante las visitas del equipo de control concurrente del Órgano de Control, se brinda acompañamiento para garantizar la calidad del proyecto.

Ubicado en la provincia de Huamalíes, a más de 3,000 metros de altitud en un terreno de más de 7,000 m2, este nuevo establecimiento de salud representa una inversión de más de S/148 millones. Está diseñado para beneficiar a más de 15,000 personas del distrito de Llata y áreas circundantes.

Con la entrega inminente del Hospital de Llata, la población local podrá acceder a atención médica especializada sin la necesidad de realizar largos viajes a las ciudades de Huánuco o Huaraz.

Pronta apertura del hospital de Llata

Sobre la infraestructura del hospital

El hospital, construido bajo estándares antisísmicos, ofrecerá una gama completa de servicios médicos, incluyendo sala de cirugía, sala de partos, rayos X, ecografía, 18 consultorios de especialidades y 31 camas de hospitalización. Además, contará con 20 servicios hospitalarios y más de 2,000 piezas de equipamiento médico, biomédico, instrumental e informático con tecnología de punta.

Historia de la edificación

El proyecto, iniciado en 2016 con la firma del convenio entre el Minsa y Pronis, se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, siendo financiado por la Compañía Minera Antamina S.A. Este enfoque integral abarca diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento del hospital durante cinco años, gracias a la inversión comprometida.

El mecanismo de obras por impuestos, protagonista en este proyecto, destaca por llevar infraestructura esencial a lugares que más lo necesitan, contribuyendo a reducir brechas en la infraestructura básica.

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados