Huánuco. El director ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), Harry Parra, lideró una mesa de diálogo en la Municipalidad Distrital de José Crespo Castllo. La cita congregó a representantes de la municipalidad mencionada y de los distritos de Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo y Pucayacu. El proyecto citado promueve el cultivo de cítricos.
Además, en la reunión asistió Jorge Meléndez, especialista de proyectos productivos del PEAH. El funcionario presentó los avances y procesos agrícolas considerados en la formulación del proyecto. Como se recuerda, este impulsará la cadena productiva de cítricos en cuatro distritos.
El objetivo de diversificar la producción de los pobladores de Leoncio Prado tiene como fin generar rentabilidad económica para ellos. Asimismo, mejorar su calidad de vida y abrir nuevas opciones comerciales para no depender de un solo producto.
A la fecha, el equipo del PEAH trabaja en la evaluación de áreas agrícolas y estudios de las óptimas condiciones geográficas que requiere el cultivo de cítricos y sus variedades. Esta labor cuenta con la colaboración de especialistas de cada distrito.
Asimismo, se recopila documentación relevante sobre la realidad socioeconómica de cada una de estas jurisdicciones. Todo ello servirá como insumos para la ejecución de futuros proyectos sociales.
Sobre el PEAH
El Proyecto Especial Alto Huallaga es una unidad ejecutora que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Su creación busca promover el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales. Además, de impulsar el desarrollo agrario integral sostenible, competitivo, participativo e inclusivo.