HUÁNUCO. La provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, contará con mayor personal y herramientas para la protección de los animales y vegetación de la zona. Así lo manifestó Luz Basilio Ingunza, representane de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Tingo María.
“Ahora sí contaremos con drones para hacer trabajos más exactos y más rápidos, optimizando recursos y tiempo. De hecho, vamos a contar con mayor número de profesionales”, dijo Basilio a Inforegión.
Promover el cuidado de los árboles
Basilio señaló que su entidad tiene el compromiso de promover el cuidado de los árboles que existen en Leoncio Prado y distritos aledaños. Indicó que la ATFFS de Tingo María, trabaja con los municipios que tienen interés de cuidar la biodiversidad.
Contó que, en el distrito de Mariano Dámasso Beraún, están inculcando la protección de los árboles a los pobladores. Basilio explicó que en el lugar las familias se dedican al cuidado de las mariposas, razón por la que deben preservar la vegetación.
“Ellos son criadores de mariposas y quieren seguir plantando y cuidando los ecosistemas, porque de eso viven. Les brindan un recurso, para que sus familias puedan sustentar su economía. Se nota el interés del alcalde, del equipo técnico y la población”, dijo la funcionaria.
Evitar consumo de animales silvestres
Luz Basilio contó que otra de las actividades que realiza la ATFFS son campañas de sensibilización y sanción para evitar que las personas consuman animales silvestres en la provincia de Leoncio Prado.
“Cotidianamente se veía en la lista del menú. Hasta en el mismo frontis del Parque Nacional y en la Cueva de las Lechuzas, se ofertan platos con animales silvestres. En otros restaurantes, igual”, dijo Basilio, quien añadió que está carne sería adquirida de forma ilegal.