martes 28, mayo 2024

Huánuco: Temen impacto por derrame de crudo de aceite de palma en el río Angashyacu

Camión con dicha sustancia cayó al río desde un puente. Pobladores del lugar temen impacto en sus cultivos de arroz y piscigranjas. No se produjeron pérdidas humanas.

| Fecha:

Huánuco. Temen por el impacto del derrame de miles de galones de crudo de aceite de palma en el río Angashyacu. Un camión cisterna que trasladaba el aceite cayó desde un puente que lleva el mismo nombre del río. Esto ocurrió en el distrito de Santo Domingo de Anda, provincia de Leoncio Prado.

Huánuco: Temen impacto por derrame de crudo de aceite de palma en el río Angashyacu
Pobladores que derrame de aceite afecte sus cultivos de arroz y piscigranjas. (Foto: Inforegión)

Los pobladores de la zona temen que sus cultivos de arroz y piscigranjas se vean afectados por el derrame del aceite. Aun no se sabe la magnitud de la contaminación que conllevaría este hecho. No se produjeron pérdidas humanas.

Falta de señalización

El camión, conducido por Americo Durán Lino de 37 años, era un Volvo con placa D3C 793 y transitaba de norte a sur por la carretera Fernando Belaunde Terry. Al promediar las 10:45 de la mañana, se despistó en una curva cerrada por excesiva velocidad. A ello se une la negligencia del conductor y la falta de señalización.

Huánuco: Temen impacto por derrame de crudo de aceite de palma en el río Angashyacu
El camión se despistó en una curva cerrada por excesiva velocidad y falta de señalización. (Foto: Inforegion)

El vehículo se precipitó desde una altura de más de 15 metros. Los pobladores del lugar que se percataron del hecho rescataron con vida al conductor. Este fue evacuado al hospital de Tingo María.

El accidente destrozó la caseta y el tanque cisterna del vehículo. Además, el agua del río mostraba los restos de crudo de aceite palma que vertió el camión cisterna. Este material era trasladado de Tocache a Lima para su refinamiento.

Huánuco: Temen impacto por derrame de crudo de aceite de palma en el río Angashyacu
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Autoridad Local del Agua Tingo María y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para iniciar las investigar el caso. (Foto: Inforegión)

Los pobladores de la zona afirmaron que son frecuentes los accidentes de tránsito en el lugar, algunos con pérdidas humanas. Añadieron que estos se producen por la falta de señalización y de reductores de velocidad.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Especial

Destacados

Artículos Relacionados