Huánuco. Temen por el impacto del derrame de miles de galones de crudo de aceite de palma en el río Angashyacu. Un camión cisterna que trasladaba el aceite cayó desde un puente que lleva el mismo nombre del río. Esto ocurrió en el distrito de Santo Domingo de Anda, provincia de Leoncio Prado.
Los pobladores de la zona temen que sus cultivos de arroz y piscigranjas se vean afectados por el derrame del aceite. Aun no se sabe la magnitud de la contaminación que conllevaría este hecho. No se produjeron pérdidas humanas.
Falta de señalización
El camión, conducido por Americo Durán Lino de 37 años, era un Volvo con placa D3C 793 y transitaba de norte a sur por la carretera Fernando Belaunde Terry. Al promediar las 10:45 de la mañana, se despistó en una curva cerrada por excesiva velocidad. A ello se une la negligencia del conductor y la falta de señalización.
El vehículo se precipitó desde una altura de más de 15 metros. Los pobladores del lugar que se percataron del hecho rescataron con vida al conductor. Este fue evacuado al hospital de Tingo María.
El accidente destrozó la caseta y el tanque cisterna del vehículo. Además, el agua del río mostraba los restos de crudo de aceite palma que vertió el camión cisterna. Este material era trasladado de Tocache a Lima para su refinamiento.
Los pobladores de la zona afirmaron que son frecuentes los accidentes de tránsito en el lugar, algunos con pérdidas humanas. Añadieron que estos se producen por la falta de señalización y de reductores de velocidad.