martes 18, febrero 2025

Huánuco: Supervisan el proceso de matrícula en Monzón para el año escolar 2025

Con el fin de garantizar el acceso a la educación, se realizaron visitas a colegios para verificar el avance y posibles obstáculos en la matrícula de estudiantes.

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Con pronto el inicio del año escolar 2025, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) busca garantizar una matrícula escolar sin contratiempos en el distrito de Monzón, ubicado en la provincia de Huamalíes. Esta acción forma parte de una serie de visitas inopinadas a diversas instituciones educativas, con el objetivo de supervisar el avance del proceso y asegurar que miles de estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria no se queden fuera del sistema educativo.

Monitoreo y supervisión de matrícula

Las visitas se realizaron en instituciones educativas como Palo de Acero, Sachavaca, Antonio Raimondy de Cachicoto, Tazo Grande, Integrado Cashapampa, n.° 32310 Chipaquillo, inicial n. ° 484 Chipaquillo e inicial n.° 060 San Benito. El objetivo es monitorear de cerca el proceso de inscripción y detectar cualquier irregularidad que pueda poner en riesgo el acceso a la educación de los estudiantes.

En cada visita, los funcionarios revisaron los registros de matrícula y dialogaron con directores y personal administrativo para garantizar que los estudiantes puedan acceder a sus clases de manera oportuna. La inspección también busca asegurar que no se impongan condicionamientos indebidos para la inscripción de los alumnos.

La supervisión inopinada también tiene como fin detectar posibles necesidades en infraestructura, recursos pedagógicos o en el personal docente. (Foto: UGEL)

Garantizando la continuidad educativa

La UGEL ha hecho énfasis en la importancia de una matrícula oportuna y sin barreras para los estudiantes, bajo el lema «Matrícula oportuna y sin condicionamiento». Este enfoque tiene como objetivo garantizar la continuidad educativa de los estudiantes, evitando que trámites burocráticos o demoras administrativas afecten su acceso al sistema educativo.

La supervisión inopinada también tiene como fin detectar posibles necesidades en infraestructura, recursos pedagógicos o en el personal docente que puedan surgir durante el proceso de matrícula, lo cual permite tomar decisiones a tiempo para mejorar la calidad educativa en la región.

Estas medidas son fundamentales para que la comunidad educativa de Monzón tenga un comienzo de clases sin contratiempos, lo cual incide directamente en el aprendizaje y bienestar de los estudiantes.

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