HUÁNUCO. El Centro de Salud del distrito de Monzón, ubicado en la provincia de Huamalíes, región Huánuco, busca ampliar su rango de atención. El objetivo es que el establecimiento funcione las 24 horas del día ante cualquier emergencia. De esta forma, se espera satisfacer la creciente demanda de la población.
Labor del personal médico en Monzón
Actualmente, el centro de salud de Monzón ofrece atención durante 12 horas al día. Esto ha llevado al personal médico a atender emergencias fuera de los horarios habituales y con recursos limitados, incluyendo casos de partos y accidentes graves.
Ante esta situación, un equipo de la Red de Salud Leoncio Prado se reunió con el personal del centro de salud de Monzón, quienes expresaron la necesidad de una atención continua las 24 horas.
Cambio de categoría del centro de salud
Tras evaluar las instalaciones, la Red de Salud confirmó que el establecimiento tiene el potencial para ser categorizado hasta el nivel 1-4, cumpliendo con los estándares de infraestructura necesarios. Para alcanzar esa categoría, el centro de salud deberá contar con equipos médicos especializados.
Una vez que el Centro de Salud de Monzón sea categorizado, contará con profesionales que atenderán emergencias, partos y accidentes, evitando así la necesidad de que los pacientes se trasladen hasta Tingo María.