viernes 14, junio 2024

Huánuco: Garantizan inicio de año escolar en distritos altoandinos de Huamalíes

Sin embargo, hay dificultades en la zona selvática debido a ocurrencia de huaicos e interrupción de vías

| Fecha:

En la zona altoandina de la provincia de Huamalíes se garantiza el normal inicio del año escolar. Sin embargo, en cuanto a la zona amazónica hay dificultades en ese sentido. Así lo informó el consejero regional de Huamalíes, Ricardo Prado, en entrevista para Inforegión.

Situación en distritos altoandinos

Prado citó que en el territorio nacional se ha anunciado precisamente para la siguiente semana el inicio del año escolar. Esto es una realidad para la zona altoandina de la provincia de Huamalíes, precisó. Sin embargo, anotó que se deben tener en cuenta los reportes del Senamhi.

“De manera intempestiva se está reportando el cambio brusco del clima con las lluvias intensas. Y también la interrupción de vías de comunicación. Pero a la fecha, el reporte que se tiene es que no hay dentro de Huamalíes, en la parte altoandina, dificultad alguna para el buen inicio del año escolar”, precisó.

Huánuco: Garantizan inicio de año escolar en distritos altoandinos de Huamalíes
Consejero regional Ricardo Prado Foto: Inforegión.

Panorama en la zona selvática

Hay dificultades en esta zona. Prado recordó que existen crecida de ríos y cortes de vías. Al respecto, dijo que “se está haciendo una evaluación a través de la Oficina de desastres de la región para el buen inicio del año escolar”.  La zona más afectada está en el distrito de Monzón. Además, parte de Jacas Grande, Tantamayo, Arancay y Jircán.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados