viernes 22, noviembre 2024

Erradican más de mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en Ucayali y Huánuco

Proyecto Especial Corah evitó la producción de 10.77 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína.

| Fecha:

En las regiones Ucayali y Huánuco se erradicaron 1153.50 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca. La labor fue desarrollada por el Ministerio del Interior, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah). Este resultado se obtuvo a menos de un mes de iniciadas estas labores de erradicación.

Esta erradicación se desarrolló en 461 parcelas ubicadas en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco (eje operativo de Constitución). Asimismo, en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali (eje operativo de Tamaya).

Además, personal del Proyecto Corah destruyó cuatro laboratorios rústicos clandestinos destinados a la elaboración de drogas. Esto se cumplió con apoyo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú. Las intervenciones se hicieron en el distrito huanuqueño de Yuyapichis.

Erradican más de mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en Ucayali y Huánuco
Foto: Inforegión

Erradicación por regiones

En Huánuco se erradicó una mayor área de sembríos ilícitos: 606.86 ha. En tanto, Ucayali erradicó 546.64 ha. Estos cultivos ilícitos también fueron erradicados en concesiones forestales (632.66 ha.), en bosques de protección permanente (153.44 ha.) y en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal El Sira (62.13 ha.).

Cultivos nuevos y resiembra 

La erradicación en ambos espacios se dio de la siguiente manera en las regiones intervenidas: Ucayali: cultivos nuevos (519.80 ha), resiembra (26.84 ha). Huánuco: cultivos nuevos (337.51 ha), resiembra (269.35 ha).

Avance y meta anual

La erradicación de 1153.50 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca representa el 4.61% de la meta propuesta para el 2024. Es decir, en este año se proyecta erradicar 25 000 hectáreas de dicho cultivo ilícito. Con la labor hecha, el Proyecto Corah evitó la producción de 10.77 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias