martes 25, junio 2024

Ucayali: Identifican puntos críticos en río Aguaytía

Iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua busca prevenir y reducir el impacto ante posibles inundaciones.

| Fecha:

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua de Pucallpa en la región Ucayali, está llevando a cabo la identificación de puntos críticos en las cuencas del río Aguaytía. En coordinación con la Municipalidad Provincial de Padre Abad, la autoridad realizará una ficha técnica referencial en el río Yuracyacu.

Las entidades consideran esta labor importante, ya que en esas zonas se encuentra parte de la población dedicada al cultivo agrícola. Estos productores trabajan con plátanos, cacao, café, frutos, entre otros.

Las entidades indicaron que en la zona se encuentra parte de la población dedicada al cultivo agrícola (foto: ANA).
Las entidades indicaron que en la zona se encuentra parte de la población dedicada al cultivo agrícola (foto: ANA).

Asistencia del ANA en río Aguaytía

Los técnicos y funcionarios de los gobiernos municipales y provinciales cuentan con la asistencia de la ANA. De esta forma, buscan asesorarlos en la generación de sistemas de protección para la población que vive en la zona y para los que tienen parcelas de cultivos.

Según la Autoridad Nacional del Agua, este trabajo conjunto se realiza a solicitud del Gobierno Regional de Ucayali. La acción protegerá a productores que están cerca del río Aguaytía para evitar que se vean afectados ante un desborde.

Las autoridades señalaron que esperan reducir el impacto que podría generar una posible inundación río Aguaytía (foto: ANA).
Las autoridades señalaron que esperan reducir el impacto que podría generar una posible inundación del río Aguaytía (foto: ANA).

Reducir impacto de inundaciones 

El administrador de la Administración Local del Agua, Hensin Osorio, señaló que esta iniciativa en Ucayali busca prevenir las inundaciones. Además, afirmó que se espera reducir los impactos negativos que podrían generar posibles erosiones fluviales.

Osorio explicó que la identificación de los puntos críticos en el río permitirá a las autoridades programar sus presupuestos. De este modo, los gobiernos municipales podrán implementar la construcción de obras de prevención ante desastres naturales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados