Skip to main content
21.2°C : Lima12.8°C : Arequipa22.8°C : Trujillo23.2°C : Chiclayo23.5°C : Piura7.6°C : Cusco23.5°C : Iquitos5.1°C : Juliaca8.1°C : Huancayo21.9°C : Tacna
RED DE MEDIOS REGIONALES

En solo tres horas productores de Lambayeque venden 30 toneladas de mango, en Huancayo

En solo tres horas, los agricultores de Tongorrape – Motupe de Lambayeque, vendieron 30 toneladas de mango orgánico fresco y a buen precio, en Huancayo. De esta manera buscan paliar el exceso de producción y la falta de compradores.

La venta directa realizada en la feria denominada del campo a la mesa, tuvo positiva convocatoria. Un cajón de mango de entre 15 a 16 kilos se expendió a 25 soles.

Alberto Cruz, productor de mango refirió: “Los exportadores no llegaron para la cosecha y el exceso de producción nos puso en dificultades. Nuestro producto es orgánico para brindar una alimentación saludable a los consumidores. Venimos a Huancayo por invitación del gobierno Regional de Junín”.

La feria se realizó en ambientes del sector Agricultura de El Tambo, donde también productores y asociaciones de la sierra y selva expendieron hortalizas, verduras, tubérculos, cacao, café, lácteos, miel y otros productos. Los asistentes degustaron también de la exquisita pachamanca.

Ante esta exitosa campaña, los productores se mostraron dispuestos a volver para ofertar la fruta.

En primera instancia se tenía previsto expender el jueves 6, pero por razones que el vehículo se malogro recién ayer ofertaron y ‘voló’ en pocas horas.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE