JUNÍN. La Municipalidad Provincial de Satipo y el Comité Ecoturístico Natalio Sánchez unieron fuerzas para dar vida a una feria gastronómica, ubicada a las orillas del río Satipo, en el Balneario Ecoturístico Natalio Sánchez.
La idea surgió del Comité Ecoturístico Natalio Sanchez, compuesto por 15 emprendedores gastronómicos locales que anteriormente participaban en diversas ferias de manera independiente. Decidieron unirse y dar forma a este espacio que ahora es un punto de referencia para la comunidad y los visitantes.
Gastronomía de Satipo
El balneario ofrece más de 15 puestos con una variedad de la gastronomía local, donde se puede degustar lo mejor de Satipo. En la feria, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de platos típicos como paco, chancho, pollo o cuy a la parrilla, así como con exquisitos postres artesanales que incluyen helados, cremoladas, frappes y picarones. Además, podrán disfrutar de cervezas artesanales y café producido localmente.
Jackelin Aguirre, presidenta del Comité Ecoturístico Natalio Sánchez, compartió la visión de convertir este lugar en un destino turístico destacado de Satipo. «Queremos lograr que esta zona sea un referente turístico accesible para todos. Manejamos precios que van desde los 10 hasta los 30 soles, para que tanto los turistas locales como los visitantes externos puedan disfrutar de nuestra oferta gastronómica», expresó con entusiasmo.
La entrada a la feria es gratuita, gracias al esfuerzo de la municipalidad, que habilitó la infraestructura, y los miembros del comité, que contribuyeron con la mano de obra en diversas faenas, para hacer posible este espacio.
Entretenimiento para los visitantes
Los miembros del comité no se limitan solo a ofrecer comida, también se esfuerzan por brindar entretenimiento de calidad a sus visitantes. Organizan eventos con música en vivo, actividades recreativas y contratan personal de seguridad para garantizar una experiencia única para todos los asistentes.
Erasmo Socualaya Astocuri, propietario de la Piscigranja Villa Socualaya y miembro del comité, comparte su visión sobre este proyecto. «Es un proyecto bonito, que a largo plazo va a quedar bien. Esperamos que cuando esto cobre fuerza haya más emprendedores que se sumen. Mientras tanto, nosotros tenemos que seguir avanzando», declaró.
Los emprendedores invitan a que el público explore la riqueza cultural y gastronómica de Satipo en el Balneario Ecoturístico Natalio Sánchez. “Con cada visita, además de probar los sabores que compartimos, están apoyando a emprendedores locales, a una comunidad que sueña con potenciar este lugar”, finalizó Aguirre.