viernes 05, diciembre 2025

Embajador de la UE presentará iniciativas sobre economía circular en San Martín

Durante su visita del 9 al 11 de julio, Jonathan Hatwell sostendrá reuniones con autoridades regionales, recorrerá zonas de reforestación y participará en un foro con empresas y sociedad civil.

| Fecha:

El embajador de la Unión Europea en Perú, Jonathan Hatwell, visitará la región San Martín del 9 al 11 de julio como parte de una misión oficial para fortalecer la cooperación en iniciativas de desarrollo sostenible. Lo acompañarán representantes de la Unión Europea y de la Cooperación Alemana para el Desarrollo.

Durante su estancia, la delegación sostendrá reuniones con autoridades del Gobierno Regional de San Martín y otros actores locales para presentar programas en curso y explorar nuevas oportunidades de colaboración. Los temas clave incluyen economía circular, fortalecimiento de cadenas de valor y articulación comercial con mercados internacionales, en el marco del Acuerdo Comercial entre Perú y la Unión Europea.

Visita a zonas de reforestación

El miércoles 10, el embajador Hatwell se reunirá en Moyobamba con el gobernador regional Walter Grundel Jiménez. Más tarde, participará en una reunión técnica con la Gerencia General del Gobierno Regional y representantes de áreas como Agricultura, Planeamiento, Desarrollo Económico y la Autoridad Regional Ambiental, con el fin de definir acciones conjuntas en planificación territorial y proyectos estratégicos.

Ese mismo día, la comitiva visitará el Puerto Juan Antonio, donde se viene desarrollando un proceso de restauración ecológica en la franja ribereña del río Mayo, como parte del proyecto “Gran Cruzada Verde”. Esta iniciativa busca recuperar zonas sensibles mediante la reforestación con especies nativas, en coordinación con autoridades ambientales regionales.

El miércoles 10, el embajador Hatwell se reunirá en Moyobamba con el gobernador regional Walter Grundel Jiménez. (Foto: Difusión)

Foro sobre economía circular

La agenda culminará el jueves 11 con el evento público “Territorios Circulares: Economía Circular y Negocios en San Martín”, que se realizará en el Hotel y Convenciones Cumbaza, en Tarapoto. El foro tiene como objetivo promover alianzas público-privadas y soluciones sostenibles que impulsen la economía regional bajo un enfoque de circularidad.

Participación de la sociedad civil

Albina Ruiz Ríos, líder del Colectivo Intergubernamental M500, destacó la importancia de esta visita como una oportunidad para “promover una mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil en los esfuerzos conjuntos por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático”.

La visita forma parte de los esfuerzos de la Unión Europea por apoyar a las regiones peruanas en la implementación de políticas ambientales, económicas y sociales que contribuyan a un desarrollo más sostenible e inclusivo.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias

Inforegión, Agencia de Prensa Ambiental E.I.R.L Copyright © Inforegión 2025. Todos los derechos reservados