HUÁNUCO. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó la entrega de alimentos a instituciones educativas públicas de la región. Los insumos serán destinados a la preparación de desayunos, almuerzos y cenas de los escolares.
Esta es la segunda entrega que realiza el programa nacional en lo que va del año en Huánuco. En total, los colegios recibieron 1045.5 toneladas de alimentos a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
Condiciones de almacenamiento
En la Institución Educativa 006 Inmaculada Niña María, en el distrito de Huánuco, Qali Warma, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud (Diresa) verificaron las condiciones de almacenamiento de los alimentos. Las entidades también verificaron la preparación de las comidas y el consumo de los estudiantes de nivel inicial.
Otras escuelas supervisadas durante la entrega de alimentos fueron José Carlos Mariátegui, Marcos Durán Martel y el 311, ubicadas en Amarilis, y en la I.E. 003 Laurita Vicuña, en el distrito de Huánuco.
Las autoridades constataron que los alimentos estaban almacenados sobre tarimas y mesas. Asimismo, verificaron la fecha de vencimiento y los registros sanitarios otorgados por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Función de los CAE
Cada institución educativa tiene un Comité de Alimentación Escolar (CAE) que se encarga de recibir los alimentos. Este grupo conformado por la directora de la escuela y los padres de familia verifican la fecha de vencimiento, presentación, integridad de los envases y cantidad de los insumos.