domingo 23, junio 2024

Huánuco: Se inicia mantenimiento de camino vecinal en Leoncio Prado

El presupuesto total de la obra es de S/ 557 757.15.

| Fecha:

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado inició el mantenimiento de más de 11 km de camino vecinal no pavimentado. El proyecto cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de 684 agricultores. Los beneficiarios pertenecen a cuatro localidades en los distritos de José Crespo y Castillo y Pueblo Nuevo.

Inversión conjunta para el desarrollo de Leoncio Prado

Para la ejecución de la obra, Devida ha transferido S/ 456 564.65 a la municipalidad provincial. Por otro lado, esta última ha aportado S/ 101 192.50. El presupuesto total es de S/ 557 757.15. Se estima que el mantenimiento se completará en un plazo de 75 días calendario.

El mantenimiento periódico abarca una longitud de 11.36 km, incluyendo tramos que corresponden a las localidades de San Isidro de Languemack, UTC Bambú, Bijao y Alto Corvina. Esta iniciativa busca mejorar la infraestructura vial para optimizar el tránsito de vehículos y facilitar el acceso a servicios esenciales como salud y educación.

Además de los beneficios mencionados, se espera que la obra impulse la actividad económica de la población al facilitar el transporte de productos agrícolas desde las parcelas de cultivos alternativos, como cacao, plátano, cítricos y otros, hacia los mercados locales y regionales.

Huanuco-3-Se-inicia-mantenimiento-de-camino-vecinal-en-beneficio-de-productores-de-Leoncio-Prado
Foto: Inforegión
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados