spot_img
spot_img
jueves 31, octubre 2024

Autoridades de Perú y Brasil buscan potenciar conectividad comercial en encuentro binacional

Alcaldes de Atalaya y Mazamari destacan la importancia del puerto de Chancay para impulsar el comercio entre ambos países.

| Fecha:

La provincia de Atalaya es sede del II Encuentro Binacional de Integración Comercial Andino Amazónico Macro Regional Centro Perú – Brasil, que reúne a autoridades provinciales, congresistas, representantes de la Mancomunidad Norvraem y de Brasil

El evento contó con la participación del presidente de la Mancomunidad Norvraem y alcalde de Mazamari, Jhony Apolinario Casol; el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza; y el congresista y presidente de la Comisión Vraem, Raúl Huamán Coronado.

Desarrollo comercial 

La conectividad entre ambos países fue uno de los temas centrales del encuentro. «Vamos a explicar la conectividad con un proyecto extraordinario que entrará en funcionamiento que es el puerto de Chancay. Para nosotros este proyecto es importante, ya que es una puerta al mundo para sacar los productos que tenemos acá y para traer tecnología», señaló el alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza.

Autoridades de Perú y Brasil buscan potenciar conectividad comercial en encuentro binacional_3
Las autoridades destacaran la pronta inauguración del puerto de Chancay. (Foto: APN)

El proyecto de conectividad incluye corredores que unen la zona centro del Perú con Brasil, incluyendo una ruta desde Cruzeiro a Pucallpa, que según las autoridades será vital para el desarrollo comercial de la región.

Carrera transoceanica

El alcalde de Mazamari, Johnny Apolinario, destacó la importancia del proyecto Transoceánica Centro: «Será una vía de alrededor de 1000 kilómetros que conectará Lima-La Oroya-Satipo-Atalaya-Tiaguania-Breu», explicó la autoridad edil.

«Hoy es una reunión bastante importante que nos interesa, en el marco de la inauguración del puerto de Chancay, que abrirá una gran oportunidad para nosotros. Sobre todo para los que hacemos actividades económicas: empresarios, comerciantes, productores», agregó Apolinario.

El encuentro binacional busca consolidar las relaciones comerciales entre ambos países, potenciando el desarrollo económico de la región andinoamazónica a través de proyectos de infraestructura y conectividad que beneficiarán a productores y empresarios de ambos países.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias