AMAZONAS. Los centros poblados de Alto Pajakus y Najaín, ubicados en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, recibieron obras que garantizan el servicio de agua potable y saneamiento. La ejecución de estos proyectos demandaron una inversión de S/ 8.5 millones y beneficiarán a 806 personas.
La implementación de estos servicios, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los centros poblados rurales, contribuyendo en la reducción de enfermedades y la brecha en el acceso a recursos básicos como el agua y saneamiento.
En el caso de Alto Pajakus, el proyecto involucró una inversión de S/ 2.9 millones. Como parte de la obra, se considera implementar 56 unidades básicas de saneamiento, módulos que incluyen lavadero, lavamanos, sanitario y ducha.
Respecto al centro poblado de Najaín, se implementó el servicio y sistema de agua en viviendas, así como 119 unidades básicas de saneamiento (UBS), ejecutadas con una inversión de más de S/ 5.6 millones.