jueves 13, junio 2024

Amazonas: Entregan obras de agua y saneamiento en zonas rurales

Ministerio de Vivienda invierte 8.5 millones en obras que beneficiarán a 806 personas

| Fecha:

AMAZONAS. Los centros poblados de Alto Pajakus y Najaín, ubicados en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, recibieron obras que garantizan el servicio de agua potable y saneamiento. La ejecución de estos proyectos demandaron una inversión de S/ 8.5 millones y beneficiarán a 806 personas.

La implementación de estos servicios, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los centros poblados rurales, contribuyendo en la reducción de enfermedades y la brecha en el acceso a recursos básicos como el agua y saneamiento.

Obras agua-Nieva-3
Se anunció la creación de 56 unidades básicas de saneamiento. Obras incluirían lavadero, lavamanos, sanitario y ducha. (Foto: Ministerio de Vivienda)

En el caso de Alto Pajakus, el proyecto involucró una inversión de S/ 2.9 millones. Como parte de la obra, se considera implementar 56 unidades básicas de saneamiento, módulos que incluyen lavadero, lavamanos, sanitario y ducha.

Respecto al centro poblado de Najaín, se implementó el servicio y sistema de agua en viviendas, así como 119 unidades básicas de saneamiento (UBS), ejecutadas con una inversión de más de S/ 5.6 millones.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados