Los amantes y profesionales del café en Chile tienen una cita ineludible: ExpoCafé Chile 2025 vuelve con una edición ampliada y renovada, prometiendo ser la más grande hasta la fecha. El evento se llevará a cabo el 19 y 20 de julio en Espacio Riesco, consolidándose como la feria más importante del rubro cafetero en el país y una de las más destacadas en Latinoamérica.
Con 12 000 metros cuadrados de exhibición y la participación de más de 160 expositores nacionales e internacionales, esta edición ofrecerá una experiencia completa que incluirá talleres, charlas, espacios para redes de negocios y seis importantes competencias internacionales.
Leo Rivera, director de ExpoCafé Chile, destacó el éxito de la edición anterior: “El año pasado fue todo un éxito en términos de expositores y asistentes. Tuvimos 16 000 personas visitando los más de 115 expositores presentes, destacando la gran presencia internacional, con un 25% de los stands de países de orígenes cafeteros. Este 2025 nuestro gran evento crece un 20%, llegando a 12.000 m2 de feria, más de 160 expositores del mundo del café y 6 Campeonatos Nacionales clasificatorios a Mundiales”.
Novedades y atracciones de la edición 2025
ExpoCafé Chile 2025 será el escenario de seis finales de campeonatos nacionales clasificatorios a certámenes internacionales: Baristas, Filtrados, Aeropress (que se incorpora por primera vez), y las finales de la Liga LAGS (Latte Art Grading System) en sus niveles Jarra Naranja, Roja y Verde.

La programación también contará con la presencia de destacadas figuras del ámbito cafetero, como Jesús Salazar (México), profesional del café, y Hernando Tapasco (Colombia), ingeniero agrónomo con amplia trayectoria en procesos de producción cafetera, entre otros invitados internacionales.
Este año se incorporarán nuevos espacios para talleres y sesiones de cata, liderados por expertos nacionales e internacionales. Además, se sumará un sector dedicado exclusivamente al networking, diseñado para facilitar la conexión entre empresas, caficultores y diversos actores de la cadena del café.
Bolivia como país anfitrión: Un puente cultural y comercial
Una de las grandes novedades de esta edición es la participación de Bolivia como país anfitrión. Américo Olivari, director de Negocios de ExpoCafé Chile, señaló la importancia de esta colaboración: “En 2025, además de todas las novedades, invitadas e invitados que tendremos, es importante destacar que el país anfitrión del evento será Bolivia. El principal objetivo de su rol es promover el intercambio cultural y de información técnica entre dicho país y quienes nos visiten desde Chile y el extranjero”.
Bolivia llegará a ExpoCafé Chile 2025 con una propuesta centrada en la sostenibilidad, el cultivo en altura y una fuerte participación de mujeres en toda la cadena productiva. El objetivo es visibilizar la calidad, identidad y compromiso social de sus cafés de especialidad, consolidándose como un origen destacado en el mapa cafetero latinoamericano.
Café Altura y Segundo Tello, embajadores del café peruano de especialidad
Dentro de la nutrida lista de expositores nacionales e internacionales que darán vida a ExpoCafé Chile 2025, destaca la presencia de Café Altura. Su participación es particularmente relevante al tratarse de una marca cuyo propietario, el peruano Segundo Tello, se enorgullece de utilizar café de su país natal. Esta elección no sólo subraya el compromiso de Café Altura con la calidad, sino también con el fomento del café peruano de especialidad, reconocido por sus características únicas y su creciente prestigio a nivel mundial.

Este espacio será ideal para que los visitantes de ExpoCafé Chile 2025 puedan sumergirse en el universo de Café Altura, descubriendo sus variadas propuestas y, para los profesionales, explorando posibles alianzas y oportunidades de negocio con una marca que pone en valor el grano peruano. La inclusión de expositores con esta filosofía enriquece la experiencia general de la feria, consolidando su rol como plataforma líder para la innovación y el encuentro en el mundo del café.
Una experiencia para todos los amantes del café
Leo Rivera enfatizó que el evento está dirigido a un público amplio: “Este es un evento para todos los amantes del café, en donde pueden aprender y conocer la cultura cafetera, probar las distintas formas de tomar esta bebida y disfrutar de los mejores cafés que hay en Chile en un solo lugar. Si no saben cuál es su café favorito, de seguro al salir de la expo, lo tendrán claro”.
Para los profesionales de la industria, la Expo será una oportunidad para descubrir las nuevas tendencias, maquinarias y productos que están ingresando al mercado nacional. En su sexta versión, ExpoCafé Chile espera congregar a más de 20 000 personas.
“Invitamos a todas las personas que disfrutan del café a ser parte este año de la Expo, donde podrán vivir una experiencia de sabores, aromas y descubrir un mundo increíble lleno de novedades en torno a esta bebida que nos acompaña a todas y todos día a día”, concluyó Rivera.


