SAN MARTÍN. Se están diseñando estrategias destinadas a reducir la demanda y el consumo de drogas en los jóvenes de la provincia de Tocache, región San Martín. Esta iniciativa está a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Policía Nacional.
Política Nacional
El proyecto se desarrolla en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030. Este plan enfatiza la importancia de la coordinación entre entidades para abordar el problema que afecta a la juventud.
Entre las acciones acordadas se incluyen actividades preventivas, campañas de sensibilización, charlas y ferias educativas. Además, se promoverán el acceso a la orientación de Devida. Asimismo, se incentivará la participación de adolescentes en talleres de habilidades psicosociales y el fortalecimiento de habilidades parentales.
Entrega de becas a jóvenes de San Martín
Entre las acciones acordadas también se contempla el fortalecimiento de las capacidades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Esto se llevará a cabo mediante la entrega de becas de estudio a través de Devida, con énfasis en la formación del personal policial.
Además, se brindará asistencia técnica al comité para desarrollar un plan provincial de prevención del consumo de drogas. De esta manera, se permitirá implementar y fortalecer actividades preventivas.