JUNÍN. Cuatro jóvenes emprendedores de Satipo, en la región Junín, tendrán la oportunidad de recibir dos mil euros para implementar sus proyectos de negocio. Esta suma será otorgada como parte del Desafío Meeka, una iniciativa respaldada por la organización Sic4Change y la Municipalidad de Satipo.
El propósito de este proyecto es potenciar los conocimientos de los emprendedores mediante el desarrollo personal y profesional. Además, busca fomentar el intercambio de ideas y estrategias de manera innovadora, facilitando la adecuada inserción en el mercado.
Premio para jóvenes emprendedores de Junín
Los jóvenes premiados recibirán dos mil euros que serán destinados a la implementación de sus emprendimientos. Además del incentivo financiero para los ganadores, todos los beneficiarios del Desafío Meeka participarán en diversas capacitaciones.
El proyecto contará con siete meses de preparación y seguimiento junto a especialistas. Durante este período, se abordarán 11 módulos que incluyen temas como liderazgo, investigación, innovación social, estudios de mercado, modelos de negocios, entre otros aspectos.
Convocatoria
La convocatoria para postular al Desafío Meeka está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años de Satipo. Los aspirantes deben contar con una idea de emprendimiento, la cual puede ser presentada hasta el 9 de febrero.
De todas las postulaciones, se seleccionarán a 35 jóvenes que deberán demostrar constancia e interés en desarrollar sus ideas. Además de premiar a los 4 mejores proyectos, los jóvenes tendrán acceso a una red de mentores. De esta forma, podrán continuar perfeccionando sus ideas.
Puede encontrarse mayores detalles en el brochure informativo: