viernes 22, noviembre 2024

Ucayali: Cambios en cuerpo policial de Atalaya tras toma de comisaría

Nuevos efectivos policiales llegaron a la ciudad para relevar al personal actual, reforzar la seguridad y dialogar con la población.

| Fecha:

UCAYALI. Un contingente de más de 60 efectivos policiales llegó a la ciudad de Atalaya, región Ucayali, para reforzar la seguridad. De esta forma, se espera calmar a la población que salió a manifestarse el pasado 28 de diciembre, debido al asesinato de dos personas en el centro de la ciudad.

Este doble crimen causó conmoción en Atalaya y manifestantes tomaron la comisaría de la localidad exigiendo el cambio total de policías. Con la llegada de estos efectivos, se espera tranquilizar a la población y reducir los índices de criminalidad.

Contingente policial llegó a la ciudad de Atalaya para reforzar la seguridad.
Contingente policial llegó a la ciudad de Atalaya para reforzar la seguridad.

Llegada de efectivos policiales a Atalaya

Este contingente policial que llegó a Atalaya estará bajo el mando del Coronel PNP Hugo Huertas Salas. Tras su llegada, la autoridad de la Policía Nacional se reunió con organizaciones sociales y representantes locales para la suscripción de un acta de acuerdo y entendimiento.

Se espera el relevo total de los efectivos policiales de la comisaría por 60 nuevos agentes. Asimismo, se dispuso la investigación de los policías que integraban este recinto por presuntos actos irregulares.

En la reunión, se exigió la no persecución a los líderes sociales que marcharon en contra de la inseguridad ciudadana. En ese sentido, se espera que se identifique y se tomen acciones contra los delincuentes.

Tras el doble asesinato, vecinos convocaron a una manifestación para el 28 de diciembre.
Tras el doble asesinato, vecinos convocaron a una manifestación para el 28 de diciembre.

Toma de la comisaría

Tras el doble asesinato, vecinos de la ciudad de Atalaya convocaron a una manifestación para el 28 de diciembre. Como forma de protesta, los manifestantes se reunieron frente a la comisaría de Atalaya, la municipalidad provincial y el Ministerio Público. Luego, tomaron el recinto policial y obligaron a los efectivos a desplazarse con ellos.

Francisco Mendoza, alcalde provincial de Atalaya, lamentó el fallecimiento de los dos ciudadanos. Agregó que se están realizando gestiones de alto nivel para incrementar el número de efectivos policiales en el lugar.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias