lunes 15, julio 2024

Ucayali: Estudiantes reciben taller preventivo contra incendios forestales

Más de mil escolares de la cuatro provincias de la región recibieron estas capacitaciones.

| Fecha:

Más de mil estudiantes de la región Ucayali recibieron talleres de sensibilización en prevención contra incendios forestales. De esta forma, se espera que los escolares aprendan sobre el cuidado del ambiente.

Esta iniciativa estuvo a cargo de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerffs) del Gobierno Regional de Ucayali. La medida forma parte del proyecto de mejoramiento del servicio de apoyo sostenible de la biodiversidad en las provincias de la región.

Esta iniciativa estuvo a cargo de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerffs) del Gobierno Regional de Ucayali.
Esta iniciativa estuvo a cargo de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (foto: Gore Ucayali).

Estudiantes de Ucayali capacitados

En total, 1070 estudiantes de Ucayali se vieron beneficiados con los talleres preventivos contra los incendios forestales. Estas capacitaciones fueron realizadas por especialistas en prevención y control de incendios, dirigidos por el ingeniero Dany Pérez.

Los expositores brindaron los talleres en diversas instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria. Entre ellos, las escuelas superiores de los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay, Neshuya, Nueva Requena y Campo Verde.

Los alumnos adquirieron conocimientos sobre las consecuencias de los incendios forestales (foto: Gore Ucayali).
Los alumnos adquirieron conocimientos sobre las consecuencias de los incendios forestales (foto: Gore Ucayali).

Conocimientos contra incendios forestales

Los alumnos de la región tuvieron acceso a un espacio de interacción donde adquirieron conocimientos sobre las consecuencias de los incendios forestales y sus causas. Asimismo, los especialistas resolvieron varias dudas de los estudiantes.

De acuerdo al Gobierno Regional, estas capacitaciones tuvieron tanto impacto en los alumnos que solicitaron material promocional para difundir la información. El éxito de este proyecto permitirá a los especialistas continuar con los talleres el próximo año 2024.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados