El 4 de noviembre, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) desmanteló una organización criminal en el distrito de Banda de Shilcayo, provincia y departamento de San Martín. Durante el operativo, los agentes detuvieron a cinco individuos que portaban tres armas de fuego y municiones.
Los presuntos miembros de Los Sicarios del Norte se dirigían con armamento hacia la ciudad de Tarapoto. Tras la intervención, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se realizarán las investigaciones.
Detención de organización criminal
Efectivos llevaron a cabo la intervención de un vehículo que había salido de Yurimaguas y se dirigía a Tarapoto. Tras revisar la maletera, los agentes encontraron una pistola, una mini uzi y un fusil, junto con 263 municiones y cinco cacerinas.
Posterior al hallazgo, los miembros de la Dirandro procedieron a la detención de los cinco ocupantes del vehículo. Fueron identificados como Leoncio Samuel Vega Verde (23), Luis Yaji Flores Cieza (30), Luis Enrique Ramos Loiza (24), Noe Edilter Vega Verde (27) y Ady Adan Ramos Loiza (26).
En la operación, también se decomisó una cantidad de S/1230 en efectivo. Asimismo, se encontraron seis teléfonos celulares y documentos que serán parte de la investigación.
Investigación de la detención
En el procedimiento, participó el representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri de Tarapoto para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.