JUNÍN. Se implementan biohuertos en colegios del distrito de Pangoa, región Junín. En esta zona del Vraem la Gerencia de Desarrollo Social de Pangoa brindó la asistencia técnica a más de 30 instituciones educativas para el manejo de huertos escolares, así como la entrega de semillas de hortalizas.
Esta iniciativa es impulsada por el municipio local. Busca promover espacios de cooperación estudiantil, desarrollo de una actitud positiva hacia la agricultura y alimentación saludable. Todo ello entre los estudiantes de Educación Básica Regular del distrito de Pangoa.
De este modo, los escolares pueden sembrar y cosechar una amplia variedad de verduras y hortalizas para su propio consumo. Ests incluyen acelga, caigua, cebolla china, col, cilantro, espinaca, lechuga, pepino, rabanito, tomate y zapallo italiano, entre otros.
Importancia de los biohuertos
Es importante destacar que los biohuertos sirven para desarrollar aprendizajes fundamentales en los estudiantes. Y es que los niños satisfacen su curiosidad a través de la exploración con las plantas, haciendo uso de sus sentidos y asumiendo diferentes responsabilidades.
Otro aspecto positivo es que involucra a toda la comunidad educativa: alumnos, personal auxiliar y administrativo, padres de familia e incluso a las autoridades locales. Es una actividad integradora con múltiples beneficios.