Dos laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína fueron destruidos en un operativo realizado en el centro poblado de Cuculipampa, distrito de Anco, provincia de La Mar, en Ayacucho. La intervención estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército, como parte de las acciones contra el tráfico ilícito de drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Incautación de droga e insumos químicos
La operación fue ejecutada por personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Batallón de Fuerzas Especiales de la 2da Brigada de Infantería Wari, quienes ingresaron a la zona tras obtener información de inteligencia sobre la actividad ilícita.
En los laboratorios clandestinos se hallaron aproximadamente 11 kilos de alcaloide de cocaína y más de tres toneladas de insumos químicos fiscalizados, entre ellos:
-
2580 kg de acetona (66 bidones).
-
680 kg de ácido clorhídrico (20 bidones).
-
150 kg de soda cáustica (6 bidones).
-
375 kg de gasolina (15 bidones).
Además, se encontraron equipos y utensilios utilizados en la producción de droga, como moldes de acero, balones de gas, prensas hidráulicas, cocinas industriales, gatos hidráulicos, alambiques y molinos de metal.

Por disposición del Ministerio Público, los laboratorios y los insumos fueron destruidos e incinerados en la zona.