Anthony Edison Bendezu Huertas, estudiante químico farmacéutico de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), ha alcanzado el segundo puesto en el examen Serums (Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud) a nivel nacional. Este logro es motivo de orgullo para la región de Ayacucho y para la comunidad universitaria, al ser una muestra del esfuerzo y dedicación de uno de sus estudiantes.
El examen Serums, una oportunidad clave para los profesionales de la salud, se presentó como un reto mayor debido a la breve preparación permitida por el temario, publicado una semana antes de la prueba. Sin embargo, Anthony, tras renunciar a su trabajo para dedicarse plenamente al estudio, logró destacarse a pesar del corto tiempo de preparación.
En entrevista con el Diario Jornada, Anthony expresó su orgullo por representar a su universidad y región. Además, hizo un llamado a las autoridades universitarias para mejorar la infraestructura y laboratorios de la carrera de Farmacia y Bioquímica, considerando que es una disciplina científica de vital importancia, especialmente después de la pandemia.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada