Skip to main content
22.4°C : Lima17.5°C : Arequipa23.8°C : Trujillo24.7°C : Chiclayo23.5°C : Piura11.5°C : Cusco26°C : Iquitos10.2°C : Juliaca9.8°C : Huancayo22.3°C : Tacna
Medio Ambiente

Unas 33 provincias en estado de emergencia por bajas temperaturas y déficit hídrico

Unas 33 provincias de los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica, se declaró el Estado de Emergencia por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones por impacto de daños a consecuencia de bajas temperaturas y déficit hídrico.

La medida fue publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, a través del Decreto Supremo Nº 125-2018-PCM, y regirá en las provincias de Andahuaylas, Antabamba, Abancay, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau (Apurímac) ; Huamanga, La Mar, Cangallo, Vilcas Huamán, Víctor Fajardo, Huanca Sancos, Sucre y Lucanas (Ayacucho).

También en Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispicanchi (Cusco); Concepción, Jauja, Chupaca, Yauli, Junín, Huancayo y Tarma (Junín) ; así como en Angaraes, Acobamba, Tayacaja y Castrovirreyna (Huancavelica), se informó a INFOREGIÓN.