“En la Expoamazónica nuestro producto estrella es el café de especialidad. Es un café gourmet que estamos comercializando y vende más. Vamos a presentar nuevos cafés que pasaron por los procesos honey y natural. Además, presentaremos cafés clásicos, de 82 puntos hacia delante de taza limpia. Otra presentación será el café filtrante”, así lo anunció Natalia Soto, representante comercial de la empresa Don Benito Monzón.
Sus cultivos se dan en la finca “Alto Mirador”, en el caserío de Huagay, distrito de Monzón, provincia de Huamalies. “Nosotros empezamos a cultivar el café desde el 2013. En tiempo en que se consolidó la erradicación de la hoja de coca en la zona, mi padre, Benito Soto, empieza a producir café. Nosotros como familia iniciamos el cultivo en tierras fértiles”, añade.
La marca de sus productos se denomina Benito de Monzón. Además, para garantizar su buena presentación recibieron capacitaciones y asistencia técnica de DEVIDA y la Alianza Café.
Asimismo, Soto agregó que que su padre Benito Soto se presentó cinco veces en concursos de cafés especiales del Monzón y “siempre hemos quedado entre los 10 mejores. Esto es garantía de que somos productores y nos preocupamos en la calidad que tengan nuestros productos”.
“Estar en la Expoamazónica representa para nosotros un logro para dar a conocer nuestra marca. A la vez servirá para que el consumidor conozca la calidad de nuestros productos. Esto nos genera gran satisfacción”, resaltó.
*Lee esta nota en la revista de la Expoamazónica 2023