La Municipalidad Provincial de Padre Abad, liderada por el alcalde Iván Mendoza, anunció la ejecución de la pavimentación del Jr. Río Negro en Aguaytía. Este proyecto, realizado en convenio con el Programa Llamkasun Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana y generar empleo temporal para las familias de la zona en situación de vulnerabilidad.
El proyecto, denominado “Creación del Servicio de Movilidad Urbana en el Jr. Río Negro de la Junta Vecinal Alonso Abad”, cuenta con una inversión total de S/ 880,157 y un plazo de ejecución de 63 días hábiles. Las obras incluyen la pavimentación de 280 metros lineales de concreto, la construcción de veredas, sardineles y cunetas, además de áreas verdes y conexiones domiciliarias de agua y desagüe.
Empleos temporales para familias vulnerables
El convenio contempla la generación de más de 80 empleos temporales, priorizando a madres de familia en situación de pobreza o pobreza extrema. Según la municipalidad, esta es una medida que busca no solo mejorar la infraestructura urbana, sino también brindar una fuente de ingresos a quienes más lo necesitan.
El alcalde Mendoza destacó la importancia de la obra: “Esta obra no solo mejorará la calidad de vida de nuestras familias, sino también fortalecerá la identidad de nuestra provincia al promover espacios urbanos funcionales y sostenibles”. Además, adelantó que en 2025 se realizarán nuevos proyectos en otras calles de la ciudad, como las del Cerro San Cosme.
Otros proyectos
Esta iniciativa es el quinto proyecto que la actual gestión logra implementar con el Programa Llamkasun Perú. En total, se ha invertido S/ 1 391 955.13, beneficiando a familias con empleo temporal en la provincia de Padre Abad.