El Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María, en coordinación con la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Pucallpa, ejecutó un operativo en el caserío Yurac, ubicado en Padre Abad, región Ucayali. La intervención respondió a información de inteligencia sobre el traslado de droga desde el distrito de Boquerón.
Durante la operación, las autoridades identificaron a varias personas transportando costales utilizando cámaras de llanta infladas como balsas improvisadas. Ante la presencia policial, los sospechosos intentaron huir hacia la densa vegetación, mientras otros continuaron río abajo. A pesar de los disparos disuasivos, los implicados abandonaron dos costales.
Los agentes identificaron 23 paquetes rectangulares compactados, forrados con plástico. Tras el pesaje y análisis preliminar, se determinó que el cargamento totalizó 41.945 kg de pasta básica de cocaína.
Resultados y acciones posteriores
Adicionalmente, se incautó una motocicleta marca Honda de color rojo, con placa de rodaje 9460-BU, encontrada en la zona de intervención. Los agentes trasladaron todo el material, junto al detenido y las actas levantadas a la Unidad Policial Especializada del Depotad Pucallpa.
La documentación correspondiente fue remitida a la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Pucallpa, a fin de iniciar las diligencias preliminares y continuar con las investigaciones.