UCAYALI. Tras cuatro días de búsqueda, fueron hallados los cuerpos de Federico Guillermo Delgado Vela y Sergio Escobedo García, trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (CORAH); y de Joao Eliecer Jesús Cerrón, miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Estas personas desaparecieron el pasado 30 de marzo, durante el choque de dos embarcaciones que transportaban personal del CORAH y de la PNP en el río Tamaya.
Localizan cadáveres en Charasmana
Los cuerpos fueron localizados a pocos metros del lugar del accidente, entre las embarcaciones Chávez II y Rocky I, cerca del sector de Charasmana, en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. La recuperación de los cadáveres estuvo a cargo del personal de rescate de la Marina de Guerra del Perú.
El coronel de la Policía, James Tanchiva Díaz, informó que el equipo de rescate ingresó a la zona el día de ayer a las 4:35 p.m. para realizar un reconocimiento del área y que, desde muy temprano de hoy, se inició la búsqueda de los cuerpos.
Familiares de desaparecidos
Durante el tiempo de búsqueda, los familiares de los desaparecidos exhortaron a las autoridades intensificar los esfuerzos para encontrar los cuerpos. Uno de ellos era Angela Delgado, hija de Federico Delgado Vela, un miembro del personal administrativo del Proyecto CORAH quien dedicó más de 30 años de servicio a la organización.