HUÁNUCO. En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Tingo María participaron en la carrera 7K “Yo vivo sin drogas”. El recorrido comenzó en el puente Monzón y finalizó en el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
La actividad congregó a 420 corredores con el objetivo de promover el deporte y una vida libre de drogas en la región Huánuco. El entusiasmo y la colaboración de los participantes demostraron el compromiso de la ciudadanía en fomentar entornos saludables y seguros. Este evento deportivo fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), junto a la Dirección Antidrogas (Dirandro).
Los organizadores proporcionaron información sobre la prevención del consumo de drogas y difundieron el uso de la Línea 1815 Habla Franco, un servicio gratuito, anónimo y confidencial. Además, participaron psicólogos del Centro de Salud Mental Comunitario Bella Durmiente y del Centro de Salud de Supte San Jorge.
Ganadores
En la categoría escolar varones, el primer puesto fue para Navarro Lino Taysuc, de 14 años, seguido por Lino Elguera Luis, de 16 años, en segundo lugar. En la categoría escolar mujeres, Rivera Rivera Matzur, de 17 años, ocupó el primer lugar, mientras que Pongo Pascual Jmozcy, de 14 años, se quedó con el segundo puesto.
Félix Huanca Roque, de 51 años, se llevó el primer lugar en la categoría máster varones, seguido por Albino Sánchez Eliseo, de 62 años, en el segundo puesto. En la categoría máster mujeres, Grandez Jesús Margolita, de 48 años, obtuvo el primer puesto, mientras que Salva Tello Flossy, de 57 años, quedó en segundo lugar.
La categoría libre varones, Tucto Espinoza Luis, de 29 años, logró el primer lugar, con Vega Sánchez Michael, de 26 años, en segundo lugar. En la categoría libre mujeres, el primer puesto fue para Tomas Molina Esperanza, de 27 años, seguida por Reyes Calixto Glenda, de 22 años.