Un violento hecho se registró la tarde de este viernes en la sede de Hidrandina, en la ciudad de Trujillo, donde, de acuerdo a las primeras versiones, un supervisor de seguridad protagonizó un ataque armado contra tres altos funcionarios de la empresa antes de quitarse la vida. El episodio generó escenas de pánico entre los trabajadores, quienes, debido a que era viernes, en su mayoría se encontraban retirándose anticipadamente hacia sus viviendas, lo que habría reducido la presencia de personal al interior del edificio.
Los hechos
De acuerdo con las primeras versiones recogidas por la Policía, el supervisor de seguridad Miguel Alva Cárdenas habría sido despedido de la empresa, lo que desató hechos trágicos. Según los testimonios, el hombre inició el ataque en el primer piso, donde disparó contra el gerente de Administración y Finanzas, Richard Ramos Verástegui. Posteriormente, se trasladó al segundo piso y disparó en el brazo al gerente regional, Juan Farías Lachira. Luego subió al tercer nivel, donde hirió con dos disparos en el abdomen al gerente de Gestión de Personas, Robert Pineda Martínez.
Escena de horror
Testigos señalaron que, tras los ataques, Alva Cárdenas amenazó con quitarse la vida mientras manifestaba que tenía un hijo con autismo. Pese a los intentos de algunas personas por persuadirlo, el hombre se dirigió a la oficina del jefe de Seguridad, donde finalmente se habría disparado. Tras recibir la alerta, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y, al no obtener respuesta, violentaron la puerta de ingreso por el jirón San Martín, hallando el cuerpo sin vida del trabajador en la referida oficina.
Heridos y graves
Los tres gerentes heridos fueron auxiliados y trasladados a distintos establecimientos de salud para recibir atención médica. Ramos Verástegui fue llevado a la Clínica Sanna, Farías Lachira al Hospital Regional y Pineda Martínez al Hospital Belén. Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y determinar responsabilidades.
Hidrandina es la empresa que provee de energía eléctrica a la región La Libertad forma parte de Distriluz. Esta tarde, emitió un comunicado sobre los trágicos sucesos en su sede.

Comunicado de Hidrandina tras los trágicos hechos.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga
