JUNÍN. Luis Gabriel Piñas Caysahuana es un destacado caficultor que está dejando su marca Samyel Coffee en alto. Este productor del distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, ha trazado su trayectoria con dedicación en el cultivo de café.
De acuerdo al caficultor, esta actividad económica surgió gracias al trabajo que realizaba junto a su familia. Agregó que lleva consigo el legado de su abuelo Teófilo Caysahuana, quien era caficultor en la localidad de Sonomoro.
Historia de Samyel Coffee
Mientras estudiaba en la universidad en Huancayo, el emprendedor conoció a quien sería su esposa y socia. Ambos compartieron su amor por el café y decidieron crear un negocio del aromático grano.
Tras ofrecer sus productos en la capital, Luis Gabriel decidió empezar la aventura empresarial con Samyel Coffee. Después de 9 años, el pangoíno cuenta con un gran producto, premios y reconocimientos internacionales.
Durante ese tiempo, el emprendedor fue seleccionado para representar al país en la Casa Perú durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018. También participó en los Juegos Panamericanos y la final de la Copa Libertadores. Además, participa activamente en certámenes especializados y ferias nacionales e internacionales.
Festival en Rusia
En virtud de su experiencia y la calidad de su café, Luis Gabriel participará en la próxima edición de Prodexpo Moscú 2024. Este evento se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero en la capital de Rusia.
“Esta será una vitrina para continuar conquistando y cultivando a miles de Samyel Lovers, los grandes consumidores y seguidores de café de especialidad desde las montañas del Huatziroki en Chanchamayo, Perú”, expresó el emprendedor.